Actualidad

Angélica Mayolo es la nueva ministra de Cultura, en reemplazo de Felipe Buitrago

Así lo anunció el presidente Iván Duque en el marco de la Conmemoración del Día de la Afrocolombianidad.

Angélica Mayolo estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y acompañó las expresiones culturales del Pacífico. Foto: Presidencia de la República

Angélica Mayolo estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y acompañó las expresiones culturales del Pacífico. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque nombró como ministra de Cultura a Angélica Mayolo Obregón, actual presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Mayolo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos, y especialista en Derecho Administrativo.

Otros nombramientos:

Ha trabajado en proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables, fue secretaria de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y estuvo en la Dirección de Ciudades Sostenibles de Findeter.

También ha trabajado como asesora de las Altas Consejerías Presidenciales para la Competitividad y la Gestión Pública.

“Creemos que la doctora Mayolo, por ese gran compromiso que tiene con nuestro litoral pacífico, va a enaltecer esa riqueza cultural. Llega también para participar en la construcción de grandes acuerdos para la juventud de nuestro país”, señaló el jefe de Estado.

A su turno, la nueva ministra señaló que trabajará para fortalecer el sector cultural y creativo, y en generar más oportunidades desde el sector cultural para los jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad