Ciudades

Selecciona tu emisora

Ante la OEA, Gobierno asegura que justicia transicional sigue actuando con independencia

También anunció que está cumpliendo el acuerdo de paz con las Farc y reiteró las denuncias contra el régimen de Nicolás Maduro.

Canciller Claudia Blum. Foto: Cortesía Cancillería

La canciller Claudia Blum intervino ante la Asamblea General de la OEA y aseguró que el país sigue implementando la política de ‘Paz con legalidad’, incluso en medio de la emergencia sanitaria.

Además, se refirió a la labor que viene adelantando la justicia transicional, y agradeció el acompañamiento de la Misión de apoyo al proceso de paz, MAPP OEA.

“Se siguen consolidando los programas de reincorporación de excombatientes y se ejecutan Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial en los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza. Asimismo, la justicia transicional sigue actuando con independencia”, dijo.  

También se refirió a la crisis en Venezuela y reiteró las denuncias sobre posibles crímenes de lesa humanidad que serían auspiciados por el régimen de Nicolás Maduro. 

Le puede interesar:

Incluso advirtió que en los próximos meses llegarían a Colombia 200.000 migrantes más, por lo que es importante la cooperación internacional.

Finalmente, en esta sesión plenaria del 50 período de sesiones, Blum hizo un llamado para trabajar en la reactivación económica y social de la región. 

“El hemisferio tiene la oportunidad, de trabajar de manera mancomunada, con el fin de impulsar estrategias innovadoras que promuevan el desarrollo social y económico de nuestros pueblos, con visión de inclusión y sostenibilidad”, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?