Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Antes de acabar el año se conocerá operador de Electricaribe, según Superservicios

Para el primer trimestre de 2020, Electricaribe sería entregada a su nuevo operador u operadores.

Antes de acabar el año se conocerá operador de Electricaribe, según superservicios. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó que antes de finalizar este año, se definirá quién o quiénes serán los operadores del servicio de energía en la costa Caribe de Colombia, entregando así un parte de tranquilidad frente a los cambios que se presentaron en el cronograma para la escogencia de los mismos. Según el ente de control y vigilancia hay un compromiso de que las subastas se realicen este año.

La confirmación se dio por parte de la Superintendente Natasha Avendaño, quien también aseguró que no hay riesgo de apagón en la Costa Caribe colombiana porque el gobierno ha garantizado el suministro del servicio.

Las declaraciones se dieron al terminar un encuentro que sostuvo la Superintendente con autoridades y el Comité Integremial de Bolívar en el que se abordaron distintos temas sobre el proceso del operador para el servicio de energía en la región.

Finalmente, la Superservicios manifestó que de realizarse el proceso como se tiene planificado, se podría estar entregando Electricaribe a su nuevo o nuevos operadores durante el primer trimestre de 2020.