Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Antes eran Farc-EP, Ejército del Pueblo; ahora es Jep, Justicia del Ejército del Pueblo"

El general Luis Mendieta, víctima de la guerrilla, aseguró que no encuentran garantías en la Justicia Transicional.

El general Luis Mendieta. Foto: Colprensa

El general Luis Mendieta, a quien las Farc tuvo secuestrado por más de 10 años, hizo fuertes críticas a la Justicia Transicional, señalando que las víctimas de la antigua guerrilla no han encontrado garantías en los distintos órganos  que se crearon luego del acuerdo de paz:

“Antes eran las Farc-EP, Ejército del Pueblo; ahora es Jep, Justicia del Ejército del Pueblo, y quienes hoy son magistrados se reunieron con los victimarios de esa guerrilla. Nosotros las víctimas les pedimos reuniones, pero no se nos tuvo en cuenta”.

Le puede interesar: Confiamos en que la JEP responderá al momento histórico que tiene enfrente: Emilio Archila

El oficial en retiro aseguró que han pedido que los aportes a la verdad se materialicen en dar con el paradero de las personas que se llevaron las Farc y hoy están desaparecidos, sin embargo, para él ni la Comisión de la Verdad ni la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha dado resultados en estos casos

Finalmente, insistió en que los máximos responsables de los crímenes deben ser castigados.

“Creemos en la paz, pero debe haber una sanción penal para quienes participaron en esos crímenes. No puede ser que los responsables estén en el Congreso, sin dar la cara, ellos no han asumido su responsabilidad”.