Actualidad

Lo que dijo Peláez sobre carreras de motos en vía a Villeta, declaración de renta y Cauca

Rifirrafe entre Vargas Lleras y Peñalosa, uniformados involucrados en secuestro de comerciante en Cundinamarca, y accidente aéreo en Feria de las Flores

Hernán Peláez. Foto: La WCon Vicky Dávila

Hernán Peláez. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Durante el programa de este lunes 12 de agosto conocimos una sensible denuncia en La W sobre el uso que le están dando un grupo de aficionados al motociclismo, a la vía Bogotá - Villeta; corredor vial que ha comenzado a usarse para carreras de motos, poniendo en riesgo su vida y la de otros transeuntes de dicha vía. 

Un periodista de NTC, comentó en la W lo apreciado durante el fin de semana pasado y nos compartió imagenes de los observado. Allí se ve a un nutrido grupo de aficionados al motociclismo tomandose el ancho de la calzada en desplazamientos a gran velocidad. 

Durante el programa, Peláez también se refirió a los Juegos Panamaericanos de Lima, competencia que llegó a su final, dejando como resultado 28 medallas de de oro para Colombia, una más que las alcanzadas en la edición anterior.

(Lea en W: Tu machismo, politiquería y egolatría desconciertan: Claudia López a Gustavo Petro)

Peláez también se refirió a la situación de seguridad que se presenta en Toribio Cauca, e indagó por la no presencia en la zona del ministro de Defensa, Guillermo Botero. La emergencia es atendida por la ministra del Interor, Nancy Patricia Gutiérrez, quien desde Cauca ha hecho un llamado al pa resencia de mayor pie de fuerza. 

Peláez también hizo referencia a los problemas que ha tenido la plataforma web de la Dian, de cara al inicio de las fechas para el pago del impuesto de renta. El periodista señaló que el trámite ante la Dian ahora es más "complicado" que otrora. 

(Lea en W: Me parecería raro: Archila se pronuncia sobre trino de Pastrana sobre paradero de Santrich)

Andrea se refirió al comunicado de la Dian, que aumentó los plazos para el pago del impuesto. Jairo señaló que los ciudadanos deben ser precabidos y abordar el pago correspondiente con antelación a la fecha de cierre. 

(Lea en W: Dian declaró estabilidad de los servicios informáticos electrónicos)

La pelea de Peñalosa y Vargas Lleras, derivada de la columna del excandidato presidencial también fue tema de conversación. 

Peñalosa arremetió a su vez contra algunas acciones qdelantadas por Vargas Lleras cuando era vicepresidente en torno a obras de infraestructura en el corredor de la autopista norte y la entrada a Bogotá. 

"Es claro que este gobierno es ineficiente y también impopular", señaló Vargas en su columna. 

Peláez también se refirió al reciente escándalo en el Gaula, referente a tres militares que estarían involucrados en un caso de secuestro de un comerciante en Cundianamarca. Autoridades investigan si uno de los vehículos involucrados estaba asignado a la seguridad de un familiar de Nicasio Martínez, comandante a su vez del Ejército Nacional. 

(Lea en W: Ellos faltaron al país, pero son la excepción: Archila sobre Márquez, el Paisa y Santrich)

 

 

.

Tras el Foro de Paz con Legalidad, Peláez dedico el bolero "Llegaste tarde" a Vicky, quien señaló que tras el foro entendió aún más el reto de la implementación del acuerdo de paz. 

Peláez se refirió al trino de Pastrana denunciando que, a bordo de un avión del gobierno Maduro, viajaron a Cuba algunos miembros de las Farc que se encuentran evadidos de las autoridades transicionales de Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad