Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprueban en quinto debate proyecto que acorta vacaciones de congresistas

Las sesiones ordinarias iniciarán el 16 de febrero de cada año, y no el 16 de marzo.

En su quinto debate, el proyecto de acto legislativo que acorta en un mes las vacaciones de los congresistas fue aprobado en la Comisión Primera. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

  • Por: Augusto Aponte

En su quinto debate, el proyecto de acto legislativo que acorta en un mes las vacaciones de los congresistas fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Por unanimidad los integrantes de dicha célula legislativa dieron el sí para que el período legislativo inicie el 16 de febrero y no el 16 de marzo tal como está hoy contemplado en la Constitución.

Actualmente, los senadores y representantes a la Cámara culminan el período anual legislativo la segunda semana de diciembre, y a mitad de año también tienen un mes de vacancia, que inicia a mediados de junio.

Uno de los autores de la iniciativa, el representante Gabriel Santos, había denunciado que el debate del proyecto de acto legislativo lo querían hundir, pues no aparecía entre los primeros lugares del orden del día de la Comisión Primera de la Cámara.

Ahora la iniciativa será debatida y votada en la plenaria de Cámara, y posteriormente hará el mismo trámite en el Senado, antes de ser aprobada en su totalidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?