Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Archivan investigación contra fiscal denunciado por Benedetti

La Fiscalía delegada ante la Corte archivó la investigación en contra del fiscal Daniel Hernández, denunciado por el senador del partido de La U, Armando Benedetti.

Según el congresista el fiscal Hernández  le ofertó a Bula significativas rebajas de pena, la concesión de subrogados penales o la prisión domiciliaria.. Foto: Colprensa

Benedetti denunció al fiscal Daniel Hernández, investigador del caso de chuzadas y el caso Odebrecht, por supuestas actuaciones irregulares. En concreto, presuntas presiones a Otto Bula.
 
Según el congresista el fiscal Hernández  le ofertó a Bula significativas rebajas de pena, la concesión de subrogados penales o la prisión domiciliaria.
 
 
En un comunicado firmado por Bula, con su huella incluida y que envió a través de su defensor,  negó tajantemente haber recibido presiones. "Carecen de todo fundamento en la realidad las versiones según las cuáles yo habría recibido presiones o insinuaciones del fiscal Daniel Hernández o de cualquier agente de la Fiscalía General para involucrar en mis declaraciones dentro de la investigación del caso Odebrecht al senador Armando Benedetti".
 
A esto el senador Benedetti afirmó: "Yo no afirmé que Daniel Hernández presionara a Otto Bula. Lo que dije es que la @FiscaliaCol le preguntó por mí y no puede hacerlo legalmente. En cambio yo sí tengo documentados los nombres de quienes fueron presionados por Hernández."
 
 
El senador también ha asegurado que el fiscal  Hernández y otro funcionario del ente acusador  presuntamente se desplazaron a una cárcel en Montería y coaccionaron al abogado Álvaro Burgos, condenado a 21 años de prisión por el millonario desfalco al magisterio en Córdoba, para que declarara en contra de Benedetti ante la Corte Suprema por el mismo caso y ofrecerle beneficios de rebaja de pena
 
La Fiscalía que recibió la denuncia interpuesta por Benedetti decidió archivar la investigación contra Hernández después de visitar las cárceles y que los mismos testigos desmintieron lo dicho por el senador. 
 
 
En la misma decisión la Fiscalía compulsó copias para que la Corte Suprema de Justicia investigue al senador por el delito de falsa denuncia contra persona determinada.