Actualidad

Armada Nacional capturó a importante cabecilla de GAOR ‘Los Contadores’

A este sujeto se le atribuyen múltiples homicidios, tráfico de armas, extorsión y reclutamiento de personas entre los 17 y 21 años de edad.

Armada Nacional capturó a importante cabecilla de GAOR ‘Los Contadores’. Foto: Getty Images

Armada Nacional capturó a importante cabecilla de GAOR ‘Los Contadores’. Foto: Getty Images(Thot)

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules logró la captura de John Jamer Cunue Cabezas, alias “JJ o Culo”, cabecilla del Grupo Armado Organizado “los Contadores” que delinque en el área general del municipio de Tumaco (Nariño).

Este sujeto se vinculó a la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC a la edad de
17 años. En el año 2017 tras la desmovilización de las FARC decidió apartarse del proceso de Paz uniéndose a las disidencias de las Guerrillas Unidas del Pacifico bajo el mando de Alias David posteriormente pasa a dirigir la estructura armada del GAOr Los Contadores que delinque en el sector del rio Bajo Mira y Frontera al mando de aproximadamente 50 hombres dotados con fusiles, pistola, granadas de mano, material de comunicación y prendas de uso privativo de la Fuerza Militares.

A este sujeto se le atribuyen múltiples homicidios, tráfico de armas, extorsión y reclutamiento de personas entre los 17 y 21 años de edad. De igual forma ha participado en ataques a unidades militares y de policía, como también en extorsiones a campesinos, comerciantes, palmicultores, ganaderos, establecimientos públicos y empresas contratistas del municipio de Tumaco.

En el momento de la captura, el sujeto portaba una pistola 9mm, 25 cartuchos, 01 proveedor de pistola y 03 granadas de mano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad