Actualidad

Arranca la cuenta regresiva para los Panamericanos Junior en el Valle

41 países asistiran a la cita continental en donde debutarán en 21 escenarios deportivos.

Arranca la cuenta regresiva para los Panamericanos Junior en el Valle

Arranca la cuenta regresiva para los Panamericanos Junior en el Valle(Thot)

Cali recibirá a las delegaciones de 41 países que asistirán a la cita continental de los Panamericanos Junior y la Gobernación del Valle del Cauca avanza exitosamente en la intervención de los 21 escenarios deportivos donde se realizarán los juegos.

Durante el Comité Técnico Organizador, la gobernador Clara Luz Roldán Gonzáles reiteró en el apoyo de la Administración para que las competencias sean un referente ante las naciones invitadas.

Estamos haciendo una puesta a punto exigida por la entidad rectora Panam Sport. Hemos realizado unas inversiones, por ejemplo, en Cali en las piscinas panamericanas de $2.500 millones en la renovación de las plataformas de clavados; en Buga donde se construye una pista de BMX; en Palmira donde trabajamos en adecuar los camerinos del coliseo para tener tenis de mesa, y en Calima-El Darién, donde se efectuarán todos los deportes náuticos, y en asocio con la empresa privada, se construye un muelle náutico para deportes como vela, kitesurf y triatlón”, enfatizó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle

Así mismo, el gerente de Indervalle fue enfático en la importancia de tener eventos descentralizados, que permitan que más municipios mejoren el desarrollo en infraestructura deportiva en el ‘Valle Invencible’.

Lo que queremos a partir de este gran evento es que sea un importante instrumento para la reactivación económica de las ciudades, no solo llenar de confianza a la población caleña con la recuperación de la vida de la ciudad, sino también darle la oportunidad al comercio de que se reactive”, aseguró Baltazar Medina, presidente del Comité Organizador de los Juegos.

Así mismo, José Luis Echeverry, director General de los Juegos, destacó los avances en los trabajos que se realizan en Cali en conjunto con la Alcaldía y especialmente el apoyo de la Gobernadora a Jamundí, Yumbo, Palmira, Buga y Calima-El Darién, subsedes del certamen.

El Valle del Cauca se alista para vivir los Juegos Panamericanos Junior, los primeros en la historia de la justa continental que presentará las nuevas figuras juveniles de 28 deportes y 39 disciplinas en competencia, una oportunidad de reactivación económica para el departamento

Consulte más información en: www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/72549/a-54-dias-de-los-panamericanos-junior-el-valle-continua-la-puesta-a-punto-de-los-escenarios-deportivos/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad