Actualidad

Arranca programa de interoperabilidad entre Zonas Francas y DIAN

La medida busca mejorar los controles aduaneros.

Según José Andrés Romero, director de la DIAN, los trámites se harán de forma más rápida. Foto: Colprensa

Según José Andrés Romero, director de la DIAN, los trámites se harán de forma más rápida. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de un sistema de comunicaciones entre la DIAN y Las Zonas francas que permite a las autoridades saber en tiempo real qué mercancía entra y sale de esos sectores comerciales. 

Según José Andrés Romero, director de la DIAN, los trámites se harán de forma más rápida, las personas podrán acceder más rápido a las bases de datos sin tener que duplicar la documentación requerida y el organismo recaudador podrá hacer un perfilamiento de riesgo.

"Esto significa que podrá identificar cuáles mercancías se deben revisar, cuáles a auditar y a cuáles no, lo que ayudaría a facilitar los procesos aduaneros en las personas que cumplen y que realmente están sujetas a la ley"

El programa permitirá a los comerciantes y empresarios reducir tramitología. “Desde marzo de 2019, hemos trabajado de la mano de la DIAN para garantizar que las zonas francas y usuarios, puedan aprovechar al máximo las posibilidades de facilitación y eficiencia que ofrece el proyecto de Interoperabilidad, para esto hemos invertido cerca de 25 mil dólares”. Explicó Juan Pablo Uribe, presidente de la ZFB. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad