Actualidad

Asesinan a excombatiente de las Farc en Santa Rosa, sur de Bolívar

El partido Farc confirmó que Jorge Iván Ramos adelantaba labores de implementación de los acuerdos de paz. Señalan al ELN como responsable del crimen.

Jorge Iván Ramos Camacho . Foto: Twttier @PartidoFARC

Jorge Iván Ramos Camacho . Foto: Twttier @PartidoFARC(Thot)

Como Jorge Iván Ramos Camacho fue identificado el exintegrante de la guerrilla de las Farc y actual miembro de la dirección nacional de Partido Farc que fue asesinado este fin de semana en zona rural de Santa Rosa, sur del departamento de Bolívar.

Desde el partido Farc indicaron que Ramos se encontraba en Santa Rosa tomando las coordenadas de unos predios para entregarlos a la Sociedad de Activos Especiales, parte de la implementación del acuerdo de paz. Señalan al ELN como responsable del asesinato.

“El viernes 28 de agosto Jorge Iván Ramos Camacho se desplazó a la zona por la necesidad urgente recolectar la información sobre las coordenadas para la entrega de tierras en el marco de los acuerdos con el Gobierno Nacional, fue retenido, despojado de sus pertenencias, amarrado y vilmente asesinado por hombres armados pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional cerca a la vereda Palmachica en el municipio de Santa Rosa en el Sur de Bolívar”, indicaron desde el partido Farc.

Al confirmar el hecho, pidieron a los garantes internacionales del proceso de paz “para que garantice la seguridad de los firmantes del acuerdo, para la real construcción de una paz estable y duradera. Es inadmisible que hechos como estos sigan sucediendo a lo largo y ancho del territorio Nacional, con la mirada cómplice del gobierno”.

En una carta abierta al ELN, el Consejo Político Nacional de las Farc señaló que “el crimen cometido le hace un flaco favor a la consolidación de la paz completa; hoy los enemigos del pueblo se regocijan ante estos dolorosos hechos”.

Varios integrantes de la colectividad lamentaron en sus cuentas de Twitter el asesinato de Ramos que, según señalaron, es el excombatiente número 225 que ha sido asesinado tras la firma del acuerdo de paz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad