Actualidad

Asesinan en Tumaco a la líder social Lucy Villarreal

Villarreal fue asesinada por desconocidos tras concluir un taller con niños durante la víspera de Navidad.

Lucy Villarreal. Foto:

Lucy Villarreal. Foto:(Thot)

La líder social Lucy Villarreal, dedicada a la promoción de la cultura en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), fue asesinada por desconocidos tras concluir un taller con niños la víspera de la Navidad, un crimen que este miércoles indigna al país.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó de que Villarreal fue asesinada en Tumaco.

"¡No puede ser tanta infamia! Asesinaron en Tumaco a Lucy Villarreal, lideresa, cultora del carnaval y defensora de la vida. Lo hicieron cuando terminaba un taller con niños. La tristeza es inmensa. Esta noticia empaña la navidad", afirmó Camilo Romero en Twitter.


Villarreal, madre de dos niñas, hacía parte de la Fundación Cultural Indoamericanto, integrada por músicos y bailarines que trabajan desde 1994 para mostrar su espectáculo artístico durante el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto que se celebra todos los años a comienzos de enero en esa ciudad, capital de Nariño.

También coordinaba la exposición "Mujeres sur y vida", a través de la cual se exalta el trabajo de lideresas y defensoras de derechos humanos de Nariño. 

"La eternidad está reservada para las personas de grandes obras. Por siempre Lucy Villarreal gran minguera. Ni una menos", señaló la fundación en sus redes sociales.

Por su parte el cantante Fonseca lamentó el asesinato de Villarreal y clamó que no asesinen a más líderes sociales en Colombia.

"La lideresa cultural Lucy Villarreal fue vilmente asesinada ayer después de dar un taller artístico a niños en el municipio de Tumaco (Nariño). Duele la Navidad", dijo el artista.

Su asesinato ha generado gran conmoción en el sector cultural del departamento que pide a las autoridades dar con los responsables de su muerte. El cuerpo será trasladado a la ciudad de Pasto, en donde se realizará un homenaje y su funeral.

*Con información de Efe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad