Actualidad

Así avanza el día sin carro en Bogotá

Con 1.211.000 ciclistas rodando por Bogotá en la mañana del día sin Carro y sin Moto, la ciudad continuó consolidándose como Capital Mundial de la Bici.

Día sin carro. Foto: Colprensa

Día sin carro. Foto: Colprensa(Thot)

En las ciclo rutas, se registró un aumento de 84% de usuarios con relación a los que ruedan en un día típico. Esta contribución a la movilidad sostenible se complementó con los 1.205.197 pasajeros que movió el sistema de troncales BRT de Transmilenio y los 835.606 de usuarios de los servicios zonales del SITP.

“Estamos felices por el Día sin carro hoy en Bogotá y muy contentos con los datos”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, al presentar el balance de la mañana del Día sin Carro y sin Moto 2019.

Balance del medio día del Día sin Carro y sin Moto 2019

• 1.211.000 ciclistas rodaron en la mañana del Día sin Carro y sin Moto.

• 84% aumentó el número de usuarios en las ciclo rutas de la ciudad con respecto a un día típico.

• El componente troncal del Sistema Transmilenio reportó 1.205.197 usuarios en las primeras seis horas del Día sin Carro y sin Moto, con un incremento de 12% con respecto a un día típico.

• Los usuarios de la flota zonal del SITP se incrementaron en 26% frente a los de un día típico, con 835.606usuarios.

• Por primera vez se reporta en el Día sin Carro y sin Moto el número de usuarios de TransMiCable: 9.604 en las primeras 7 horas del Día sin Carro y sin Moto.

• Los usuarios de Ciclo Parqueaderos de Transmilenio sumaron 2.715 en el curso de la mañana.

• La velocidad promedio durante la mañana en Bogotá fue de 31 Km/h, con un incremento de 24% con relación a un día típico.

• Durante las primeras seis horas del Día sin Carro y sin Moto se impusieron en Bogotá un total de 406comparendos a conductores de auto y moto por circular con la prohibición y fueron inmovilizados 164 vehículos.

• Los controles a emisiones de gases en vehículos revisaron un total de 73 vehículos a diésel y a gasolina (incluidas las motos), de los cuales 42 aprobaron la revisión y 31 fueron rechazados. Se impusieron durante las primeras seis horas fueron impuestos 21 comparendos por incumplir las normas de emisión de gases mientras que fueron inmovilizados 13 vehículos.

• En los puntos cuídate sé feliz, la Secretaría Distrital de Salud sensibilizó 1.572 ciudadanos y valoró 674.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad