Actualidad

Empresa colombiana llega a la Bolsa de Valores de Canadá

Blueberries Medical Corp prevé iniciar la exportación de su primera cosecha comercial en el segundo semestre de 2019.

Imagen de referencia. Foto: Captura de pantalla

Imagen de referencia. Foto: Captura de pantalla(Thot)

Blueberries Medical Corp (BBM) se convirtió en la primera empresa de cannabis medicinal del país cuyas acciones se negociarán en la Canadian Securities Exchange, una de las bolsas de valores más importantes de Norteamérica.

La empresa, que inicialmente nació como un cultivo de arándanos, cuenta con todas las licencias necesarias para cultivar, extraer, procesar y comercializar derivados de cannabis, expedidas por los Ministerios de Justicia y Salud, lo que permitiría una inversión estimada de 8 millones de dólares canadienses en el primer año.

“Nuestra lista pública en Canadá marca un hito importante para la industria colombiana que nos permitirá ser líderes internacionales en la producción de cannabis medicinal de alta calidad”, afirmó Christian Toro, CEO de Blueberries Medical Copr.

Actualmente BBM tiene sus cultivos en Cogua y Guatavita (Cundinamarca) y prevé iniciar la exportación de su primera cosecha comercial en el segundo semestre de 2019. La meta de ventas anuales para el 2020 supera los 20 millones de dólares, cifra que se podría duplicar para el 2021.

Por el momento, además de Blueberries Medical Corp, solo hay 2 empresas colombianas en esta industria que cotizan en bolsas internacionales, diferentes a la Canadian Securities Exchange.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad