Actualidad

Así serán los esquemas conjuntos entre la Policía y la vigilancia privada

En la nueva política de seguridad del presidente Iván Duque quedaron establecidos unos esquemas complementarios de seguridad entre la Policía y las empresas de vigilancia privada.

Gobierno implementará esquemas conjuntos entre la Policía y la vigilancia privada. Foto: Colprensa

Gobierno implementará esquemas conjuntos entre la Policía y la vigilancia privada. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque se advierte que las empresas de seguridad no sustituirán a la fuerza pública, el documento indica que estos esquemas complementarios funcionarán para tareas específicas y temporales, sin especificar cuáles.

"Se adoptarán nuevos esquemas que permitan complementar los esfuerzos de la Policía Nacional para brindar seguridad ciudadana con los diferentes servicios que presta el sector de la seguridad y la vigilancia privada, esto con el fin de hacer un uso más racional y eficiente de los recursos económicos escasos, lograr mayor eficiencia en el empleo del pie de fuerza y no desproteger o debilitar el control policial ordinario frente a la necesidad de prestar seguridad en eventos, aglomeraciones o instalaciones", dice la política.

"Tales esquemas de complementariedad serán para tareas específicas y temporales, se someterán a rigurosa supervisión por parte de los organismos de control, el Ministerio de Defensa Nacional y la comunidad, a través de la Red de Participación Cívica y otros mecanismos de veeduría ciudadana. Las empresas privadas de seguridad y vigilancia coadyuvarán pero no sustituirán a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional", agrega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad