Ciudades

Selecciona tu emisora

Así funcionará el carné de vacunación contra el COVID-19

El ministro de Salud advirtió que aunque en Colombia todavía no se va exigir ese carné, es un tema que se puede imponer más adelante.

Carné para registrar la vacuna contra el COVID-19. Foto: Twitter Ministerio de Salud

El ministro de salud, Fernando Ruíz, informó que ya inició la distribución de los carnés que van a certificar la vacunación contra el COVID-19, estos fueron entregados hace algunos días por la imprenta nacional y ya están en las IPS elegidas para la inmunización.

Se diseñó un carné específico para el COVID-19 que recoge la información de la primera dosis y allí también se realizará la programación para la segunda dosis. Recomendamos guardar el carné para la segunda dosis y para que en un futuro se pueda certificar que ya se cuenta con esa vacunación”.

El jefe de la cartera de Salud advirtió que aunque en Colombia todavía no se va exigir ese carné, es un tema que se puede imponer más adelante como ya existe con otras vacunas como es el caso de la fiebre amarilla, que se exige para viajar a ciertos territorios.

El ministro reitero que aunque la vacunación no es voluntaria, es importante que los colombianos tomen la mejor decisión sobre su vacunación para que después no tengan que arrepentirse.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?