La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así podrá consultar los laboratorios acreditados para pruebas COVID-19

Ante las restricciones impuestas por España, Julián Fernández, director de epidemiología del Ministerio de Salud, habló en W Radio sobre las medidas adoptadas por Colombia.

Así podrá consultar los laboratorios acreditados para pruebas COVID-19

Así podrá consultar los laboratorios acreditados para pruebas COVID-19

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“En este momento se está haciendo un proceso de optimización para que aplicación CoronApp tenga un resumen de un certificado sanitario”: Julián Fernández. Foto: Getty Images / RADOVANOVIC96

Durante el pasado fin de semana, se conoció que serán aplicadas nuevas normas de restricción temporal al ingreso en España de viajeros procedentes de varios países, entre los que se encuentran Colombia.

Esto procederá según la Orden del Ministerio del Interior INT/790/2021, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de julio, la cual sostiene que esta medida se adopta con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Así, la nueva medida, que entró en vigor a partir de este 27 de julio, será aplicada para países considerados de alto riesgo para España: Argentina, Bolivia, Namibia y Colombia.

Viajeros procedentes de Colombia serán inadmitidos en España desde el 27 de julio

22:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según lo establece el documento, la decisión se adopta tras un análisis de indicadores correspondientes a determinados países, que dejó en evidencia una “evolución muy desfavorable en su situación epidemiológica”. De esta manera, sostiene que, ante esta situación, “aconseja la adopción de medidas extraordinarias a las personas que procedan de los mismos, con el fin de identificar eventuales casos importados y limitar la difusión incontrolada a partir de ellos”.

Ante las restricciones impuestas por España, Julián Fernández, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, habló en W Radio sobre las medidas adoptadas por Colombia. 

Así mismo, Fernández recomendó que la aplicación CoronApp está siendo optimizada para que la prueba PCR tomada en laboratorios acreditados figure en el certificado digital de vacunación. Además, para prevenir los resultados irregulares o falsificados, el director de Epidemiología aseguró que en la página del Instituto Nacional de Salud (INS), en el enlace a la Red de Laboratorios, los ciudadanos podrán verificar cuáles son los institutos acreditados para hacer pruebas de biología molecular.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad