Actualidad

Así quedó unificado el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía

Se integran los diferentes grupos de análisis, científicos y de policía judicial que estaban distribuidos en diferentes dependencias de la entidad.

Se dispuso de una nueva organización del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Foto: Colprensa / FERNANDA TORRES

Se dispuso de una nueva organización del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Foto: Colprensa / FERNANDA TORRES(Thot)

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dispuso de una nueva organización del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con la que se busca garantizar el cumplimiento de la misión constitucional asignada a la entidad, garantizar el acceso a la justicia y fortalecer la capacidad investigativa frente a las diversas dinámicas criminales que enfrenta el país.

A través de la resolución 0694 de 2021, se integran todos los grupos de policía judicial y análisis, los equipos científicos y demás dependencias especializadas que actuaban con independencia y estaban dispersas en diferentes direcciones de la Fiscalía.

Ahora, los esfuerzos del CTI serán concentrados, orientados y controlados por la Dirección Nacional que, para avanzar en el eficiente y consistente ejercicio de sus funciones, tendrá la siguiente organización interna:

  1. Departamento de Investigaciones Nacionales y Análisis Criminal: será el encargado de desempeñar las funciones de policía judicial dentro las investigaciones asignadas a los fiscales a nivel nacional.
  2. Secciones de Policía Judicial – CTI: son las responsables de las acciones investigativas en las diferentes seccionales de la Fiscalía y sus áreas regionales de cobertura.
  3. Departamento de criminalística: cumplirá funciones de policía judicial en las áreas técnicos-científicas, dentro de las investigaciones asignadas a los fiscales a nivel nacional. A su disposición tendrá los laboratorios y grupos de criminalística.
  4. Departamento de almacén de evidencia: administrará los almacenes generales y transitorios de evidencias de la Fiscalía.
  5. Unidad de Fiscalía Destacadas ante el CTI: estará integrada por los fiscales delegados ante el CTI que asumirán las investigaciones priorizadas o que, de forma especial, sea asignadas por el Fiscal General de la Nación o sean casos priorizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad