La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así vigilará el Dane que no haya alzas injustificadas en productos de la canasta familiar

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, manifestó que el Gobierno expedió un decreto para que la entidad haga una verificación de los productos más importantes.

Así vigilará el Dane que no haya alzas injustificadas en productos de la canasta familiar

Así vigilará el Dane que no haya alzas injustificadas en productos de la canasta familiar

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4028074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parte de la necesidad de que exista este decreto es que normalmente los precios que recogemos para el cálculo de la inflación son reservados: Juan Daniel Oviedo. Foto: Colprensa

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), se refirió en La W a las medidas que se adoptarán contra la especulación de precios durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

"Parte de la necesidad de que exista este decreto es que normalmente los precios que recogemos para el cálculo de la inflación son reservados", precisó Oviedo respecto al decreto 507 de 2020 con el que se busca contrarrestar la especulación y el acaparamiento en medio de la emergencia económica y sanitaria.

"Este decreto contempla una participación muy activa del Dane, para dar información periódica de los precios de los bienes básicos y de sus insumos", indicó en su momento el ministro José Manuel Restrepo.

De este modo, Oviedo aseguró que el coronavirus tendrá una mayor repercusión en el mercado laboral, debido a que este se ha desarrollado a ritmo lento en la zona rural y pequeños municipios del país. Por otra parte, las actividades de la zona urbana serán las que más vean los efectos de la pausa en la producción.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo explicó que se hará uso de todos los instrumentos regulatorios que se necesiten para hacerle frente a estos delitos. Así, los ciudadanos también juegan un papel muy importante en el rol de la denuncia, a través de los canales que ha dispuesto la Superintendencia de Industria y Comercio en su plataforma web.

De este modo, se procura evitar abusos y conductas irregulares por parte de distribuidores y proveedores de productos básicos como los pertenecientes a la canasta familiar, incluyendo medicamentos.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad