Actualidad

Gobierno expide decreto para evitar el acaparamiento de alimentos

La Superintendencia de Industria y comercio controlará estas labores desde su función de inspección, vigilancia y control.

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Foto: Colprensa

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Foto: Colprensa(Thot)

Este jueeves, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la expedición del decreto 507 de 2020, con el que se busca contrarrestar la especulación y el acaparamiento en medio de la emergencia económica y sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

"Este decreto contempla una participación muy activa del Dane, para dar información periódica de los precios de los bienes básicos y de sus insumos", indicó el ministro José Manuel Restrepo.

El jefe de la cartera, también afirmó que la Superintendencia de Industria y comercio tendrá un rol fundamental en las labores de inspección, vigilancia y control.

Lea en La W: Gobierno advierte que habrá sanciones al acaparamiento de bienes

Restrepo añadió que se hará uso de todos los instrumentos regulatorios que se necesiten para hacerle frente a estos delitos.

"Pero los ciudadanos también juegan un papel muy importante en el rol de la denuncia, a través de los canales que ha dispuesto la Superintendencia de Industria y Comercio en su plataforma web", indicó.

De este modo, se procura evitar abusos y conductas irregulares por parte de distribuidores y proveedores de productos básicos como los pertenecientes a la canasta familiar, incluyendo medicamentos.

Le puede interesar: Fiscalía realizará inspecciones para verificar cumplimento de protocolos por el Covid-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad