Actualidad

Gobierno advierte que habrá sanciones al acaparamiento de bienes

El presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa hicieron un llamado a no permitir que inescrupulosos pongan en riesgo a la ciudadanía.

Todos tenemos que reflexionar y quienes tenemos más oportunidades, debemos ayudar a quienes más lo necesiten: Iván Duque. Foto: Colprensa

Todos tenemos que reflexionar y quienes tenemos más oportunidades, debemos ayudar a quienes más lo necesiten: Iván Duque. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque, en rueda de prensa junto al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirieron a las sanciones que serán aplicadas a los ciudadanos que incumplan con el aislamiento obligatorio y, sobre todo, a quienes acaparen bienes y servicios para sacar provecho durante la emergencia.

El mandatario aseguró: “No se permite la especulación y acaparamiento de bienes y artículos que sirven a todos los colombianos para enfrentar esta pandemia”.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, afirmó: “Aplicaremos todas las disposiciones penales que tienen que ver con este aspecto. Se castigará a quienes dispongan suficientes elementos de consumo, insumos médicos y medicamentos y los guarden para generar alzas en precios”.

Así mismo, pidió a los ciudadanos que estén alerta y denuncien estos hechos: “No podemos permitir que inescrupulosos pongan en riesgo a la ciudadanía”.

El presidente concluyó: “Todos tenemos que reflexionar y quienes tenemos más oportunidades, debemos ayudar a quienes más lo necesiten. Poder adoptar familias, contribuir para que puedan alimentarse y sobrellevar esta situación”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad