Actualidad

Gobierno y Fiscalía coinciden en que nueve líderes sociales han sido asesinados en 2020

Las cifras fueron presentadas a la Comisión de Paz del Senado.

La ministra del Interior Alicia Arango. Foto: Colprensa

La ministra del Interior Alicia Arango. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque según Indepaz este año han sido asesinados 71 líderes sociales o defensores de derechos humanos, la Vicefiscal, Martha Mancera, aseguró que hasta el momento las autoridades han verificado nueve casos. También señaló que en estos primeros meses han sido asesinados 19 excombatientes de las FARC.

"Tenemos 24 casos. 19 tienen que ver con homicidios y 5 con tentativas de homicidio".

La Ministra del Interior, Alicia Arango, coincidió con las cifras reveladas por la Fiscalía en materia de asesinatos de líderes sociales y resaltó la necesidad de revisar el porqué de la diferencia entre las cifras oficiales y las presentadas por algunas organizaciones sociales y congresistas de la República.

Le puede interesar: Gobierno expide decreto para evitar el acaparamiento de alimentos

"Yo creo que amerita sentarnos a ver dónde está la diferencia porque no puede existir una diferencia tan grande entre unos y otros", señaló la ministra Arango.

El Jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas, Carlos Ruiz, resaltó la dificultad, por cuenta de la crisis de Coronavirus, de verificar en el terreno los reportes sobre asesinatos de líderes y excombatientes.

En la reunión de alto nivel, convocada por la Comisión de Paz y liderada por el senador Roy Barreras, también participaron los ministros de Defensa, de Justicia, el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU, el Comisionado de Paz y el Alto Consejero Presidencial para la Estabilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad