Actualidad

Asodiplo no descartó acciones contra nombramiento diplomático de Leszli Kálli en la ONU

La Asodiplo cuestionó duramente el nombramiento de la ex candidata al Senado del Centro Democrático como Tercer Secretario de Relaciones Exteriores ante la ONU, con sede en Suiza.

Leszli Kálli . Foto: Cortesía Caracol Radio

Leszli Kálli . Foto: Cortesía Caracol Radio(Thot)

La organización aseguró que esta designación “es un retroceso para la Carrera Diplomática y Consular, y para el servicio exterior de Colombia”, y que se estudiará la legalidad del nombramiento sin descartar acciones.

Frente a los requisitos que deben cumplir los diplomáticos de carrera para ocupar estos cargos, la asociación mencionó los siguientes: presentarse a un concurso público, presentar varios exámenes, estudiar un año en la Academia Diplomática, superar un periodo de prueba y acumular dos años adicionales de experiencia.

Le puede interesar: Leszli Kálli, nombrada en un cargo diplomático ante la ONU

Además aclaró que estos funcionarios son evaluados durante su primer año de servicio, antes de ser inscritos en el escalafón de la carrera diplomática y consular, y consideró que Kálli no cumple los requisitos.

“Durante sus años de formación, los profesionales de carrera adquieren conocimientos en política exterior y relaciones internacionales, derecho internacional, protocolo, normas y procedimientos diplomáticos, planes de mejoramiento de la Cancillería, entre otros asuntos necesarios para prestar su servicio de manera adecuada y oportuna”, explicó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad