Actualidad

Asoenergía denuncia que cortes de luz afectan seriamente la industria nacional

Ante la situación, la asociación pidió plantear soluciones con metas de calidad que permitan mejorar la prestación del servicio de energía.

Ante la situación, la asociación pidió plantear soluciones con metas de calidad que permitan mejorar la prestación del servicio de energía. Foto: Getty Images

Ante la situación, la asociación pidió plantear soluciones con metas de calidad que permitan mejorar la prestación del servicio de energía. Foto: Getty Images(Thot)

Durante el más reciente foro realizado por la Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales, Asoenergía, denunció a través de su Presidente, María Luisa Chiappe, que tras realizar un sondeo con algunos de los afiliados de la Asociación, se pudo establecer que en distintas regiones del país los constantes cortes de energía están generando pérdidas para las empresas ya que llegan a tener hasta 230 horas muertas en su producción.

Según lo explicado, dentro del sondeo realizado se determinó que en promedio en el país se han presentado 28 cortes u oscilaciones de voltaje que han ocasiona que empresas del territorio nacional tengan que hacer suspensión de sus operaciones, enfatizando que en algunos casos extremos en regiones, se han presentado hasta 80 eventos en lo que va corrido del año, lo que llevó a que María Luisa Chiappe, Presidente de Asoenergía, dijera que “esto es demasiado, y nos está llevando a que nos salgamos de los límites establecidos internacionalmente”.

Dentro de su pronunciamiento la Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales, calificó la situación como un problema severo para las empresas colombianas, añadiendo que según el Banco Mundial, los índices de frecuencias de interrupciones del servicio eléctrico para Colombia es de 4.2%, lo que al compararse con países como Estados Unidos y México es 8 veces más.

Finalmente Asoenergía, aseguro que se tienen que plantear soluciones serías a esta problemática con metas de calidad y hacer los suficiente para cumplirlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad