Actualidad

Asonal pide extremar seguridad en los juzgados de Paloquemao

Se abrió el debate tras la muerte de un hombre en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, tras permanecer 30 minutos esperando una ambulancia.

Un hombre falleció en los juzgados de Paloquemao tras esperar una ambulancia por más de 30 minutos. Foto: Colprensa

Un hombre falleció en los juzgados de Paloquemao tras esperar una ambulancia por más de 30 minutos. Foto: Colprensa(Thot)

Esta semana se abrió un debate por la muerte de un hombre en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, tras permanecer 30 minutos esperando una ambulancia.

Tras estos hechos, Asonal Judicial advirtió la inseguridad de los juzgados de Bogotá.

En una carta dirigida al director ejecutivo de Bogotá, Carlos Enrique Masmelas, el presidente de Asonal, Fredy Machado, llamó la atención sobre los elementos de seguridad que no funcionan en el complejo judicial más grande del país.

Esta es la carta:

En mi calidad de Presidente del primer sindicato de la Rama Judicial, ASONAL JUDICIAL e interpretando el sentir de los judiciales que laboran en el complejo judicial Paloquemao, presento a UD. una relación de mecanismos de seguridad que  se encuentran “fuera de servicios” y que afectan e inciden en el manejo de la seguridad por parte de la Policia Nacional, encargada de esa misión en favor no sólo de los judiciales sino también de los usuarios, abogados litigantes y público en general.

Los elementos que no prestan servicio en la actualidad, son:

- Torniquetes entrada de funcionarios.

- Scanner de seguridad. (2)

- En la puerta del sótano no sirve brazo lector de tarjetas de aproximación.

- Un buen número de cámaras internas.

- Puertas interiores.

Por otra parte, se hace necesario gestionar con las directivas de la Policia Nacional para que se asigne una Unidad de Tránsito Permanente que garantice que las vías aledañas al Complejo Judicial no se congestiones ni se usen de parqueadero.

Sin duda, la seguridad es un compromiso que no puede desatenderse en ningún momento pues su excelente dinámica nos garantiza laborar en condiciones  óptimas y sin mayor zozobra.

Desde ya manifestamos nuestro agradecimiento por su atención e interés en mejorar el actual estado de cosas.

Con suma gentileza y respeto,

FREDY MACHADO LÓPEZ

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad