Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentado contra Fernando Londoño dejó dos muertos y 48 heridos

Un atentado contra el exministro Fernando Londoño causó la muerte a dos personas y heridas a otras 48, entre ellas el propio exfuncionario.

Un atentado contra el exministro Fernando Londoño causó la muerte a dos personas y heridas a otras 48, entre ellas el propio exfuncionario, además de sumir a Bogotá en el caos, el pánico y la confusión.

Tras una jornada plagada de cifras y versiones contradictorias, por lo aparatoso del atentado, ocurrido en plena zona comercial y financiera del norte de Bogotá, las autoridades investigan si el ataque se perpetró mediante el sistema de "bomba lapa", nunca antes utilizado en Colombia.

El atentado contra el exministro Londoño, que ocupó la cartera de Interior y Justicia entre 2002 y 2004, durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), afectó además a 12 viviendas, 15 locales comerciales y 10 vehículos, y, sin la certeza del modus operandi, se investigan varias hipótesis.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez, apuntó a que un hombre habría colocado una "bomba lapa" en el capó o en la puerta del automóvil blindado de Londoño.

"Una bomba lapa es una bomba que acondicionan para ser pegada, imantada a la superficie del carro, por debajo, por detrás, por los lados, por encima. Es lo que aparentemente se puede establecer por la forma como quedó el vehículo", explicó a periodistas Martínez.

Nunca antes en Colombia se había utilizado este tipo de artefacto que, según recordó el comandante de la Policía, es el que empleaba la banda terrorista ETA.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?