Actualidad

"¡Atrévase, presidente!": el desafiante mensaje de Sergio Fajardo a Iván Duque

En un fragmento de la carta, Fajardo expresa: "Para un Presidente, unir significa mirar y trabajar más allá de los intereses particulares de un partido político".

Sergio Fajardo hizo hincapié en el propósito de Iván Duque de unir al país, puesto de manifiesto durante su discurso de posesión presidencial el pasado 7 de agosto. Foto: Colprensa

Sergio Fajardo hizo hincapié en el propósito de Iván Duque de unir al país, puesto de manifiesto durante su discurso de posesión presidencial el pasado 7 de agosto. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 19 de mayo, el excandidato presidencial Sergio Fajardo publicó a través de su cuenta de Twitter una carta dirigida al presidente Iván Duque. En la misiva, el también exgobernador de Antioquia emprende duras críticas a la gestión del mandatario de los colombianos tras casi diez meses de gobierno.

El excandidato hizo hincapié en el propósito de Duque de unir al país, puesto de manifiesto durante su discurso de posesión presidencial el pasado 7 de agosto: “Nueve meses después, tenemos una severa crisis institucional, asesinatos diarios de líderes sociales y desmovilizados, un plan de desarrollo sin rumbo y ahora lo que parece ser una peligrosa política de incentivos en las Fuerzas Armadas”.

En un fragmento de la carta, Fajardo expresa: “Para un presidente, unir significa mirar y trabajar más allá de los intereses particulares de un partido político”.

Respecto a la polémica en torno a las objeciones presentadas por el presidente Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Fajardo las calificó como una forma de provocar la confrontación: “(…) devolver al país a la polarización e invitar peligrosamente a empezar otro capítulo de la destrucción en Colombia”.

Por otra parte, Fajardo también hizo referencia a la lucha anticorrupción, expresando que esta “se quedó en una reunión en Casa de Nariño”. Además, agrega que el país se encuentra rodeado de un ambiente plagado de “agresividad, desconfianza y resentimiento crecientes”.

Por lo anterior, Fajardo hace una invitación al presidente para que reúna “a las personas razonables y responsables en todos los sectores” con el fin de promover una reconciliación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad