Sigue La WSigue La W

Actualidad

Autocuidado, el llamado de los expertos ante la nueva realidad

Mientras que en Colombia se reactiva la economía, en España crece la preocupación por el nuevo brote del covid-19. Dos médicos dieron las claves para prevenir esto en el país.

Bogotá entró en una nueva realidad para su reactivación económica. Foto: Colprensa.

Bogotá entró en una nueva realidad para su reactivación económica. Foto: Colprensa.(Thot)

Luego de varios meses de confinamiento y altos números de contagio, España logró reactivar la mayoría de sectores económicos y ha vuelto a la normalidad, aunque en las últimas semanas se han vuelto a hablar de un rebrote del virus. Por esto y ante la situación de reactivación que vive Colombia, en Sigue La W hablamos con dos profesionales de la salud quienes entregaron medidas clave y ayudaron a entender el caso español.

Para el doctor Daniel López, quien trabajó con la OMS, en España las personas "se relajaron y faltó pedagogía social para resaltar la importancia de que el virus está circulando". Agregó que "faltó disciplina entre la comunidad" y que muchos, apenas hubo el anuncio de que se podía salir "dejaron de usar el tapabocas"; lo cual, para el López, fue un grave error.

Le puede interesar:

En ese mismo sentido, el doctor Otto Sussman, lo que vive Colombia "es un circo", ya que la gente está saliendo y no tiene en cuenta que el virus "aún está en las calles". Señaló que se debe tener todo desinfectado, usar gel desinfectante con frecuencia y enfatizó que el lavado de manos "es algo primordial".

Ambos acordaron que España no trabajó en la detección de los casos y que, si se hubiera endurecido el control sanitario, se hubiese reducido la transmisión. Por lo que esperan que en Colombia las autoridades sean estrictas en el manejo de las medidas por parte de la ciudadanía en las calles y que el autocuidado sea apropiado de ahora en adelante.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad