Actualidad

Autoridades anuncian nuevas medidas para atacar aumento de criminalidad en el país

La cumbre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander, en Bogotá, en compañía de gobernadores, alcaldes y comandantes.

‘Cumbre de gobernadores, alcaldes y comandantes, por la Seguridad Ciudadana y la Vida'. Foto: Colprensa

‘Cumbre de gobernadores, alcaldes y comandantes, por la Seguridad Ciudadana y la Vida'. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas se llevó a cabo la ‘Cumbre de gobernadores, alcaldes y comandantes, por la Seguridad Ciudadana y la Vida', en la cual se buscaba articular estrategias para lograr reducción del homicidio y promover la tolerancia entre los colombianos.

El ministro de la Defensa, Diego Molano, indicó que las autoridades están enfocadas en el aumento de la criminalidad que cambió a raíz de la pandemia, y ha llevado, según él, a la reconfiguración de las organizaciones criminales, lo cual ha tenido efectos en el ámbito rural y urbano. 

Por esta razón, las autoridades han diseñado nuevas estrategias para responder y atacar los nuevos fenómenos que afectan la seguridad ciudadana.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas confirmó la llegada de 2.300 policías más para la Investigación Criminal e Inteligencia que busca aumentar de manera significativa el número de capturas por distintos delitos.

Aclaro también que la mayoría de los homicidios en Colombia se presentan los fines de semana, en especial en las capitales principales y muchos de ellos producto de riñas, por esta razón se trabajará de forma coordinada con las autoridades locales y departamentales para efectuar intervenciones focalizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad