Actualidad

Autoridades capturan a importante cabecilla del ELN

El Ejército y la Policía confirmaron que lograron la captura de dos sujetos, al parecer integrantes del Frente de Guerra Norte, del GAO ELN, en el departamento del Cesar.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Se trata de alias ‘el Negro’ o ‘Janer’, señalado cabecilla principal de la célula urbana del Frente de Guerra Norte José Manuel Martínez Quiroz, del GAO ELN. Esta persona de acuerdo a lo informado por las autoridades competentes, contaría con más de 21 años en la estructura terrorista y una amplia trayectoria criminal.

A alias ‘el Negro’ o ‘Janer’ se le atribuyen actividades de proselitismo armado, instalación de banderas y grafitis alusivos a esta estructura de delincuentes en el departamento del Cesar.

De igual forma, sería el encargado de la organización de masas y presuntamente habría ordenado el atentado terrorista contra el director de la cárcel La Tramacua, de Valledupar, en el año 2018, entre otros delitos.

Le puede interesar:

Simultáneamente, en el municipio de Becerril, Cesar, se capturó al sujeto conocido con el alias ‘Evo’, quien sería integrante de la célula urbana de Becerril, estaría encargado de realizar inteligencia delictiva a las tropas y de la compra de armas de fuego, municiones, trabajo político organizativo (TPO), movimiento de masas y la consecución de material logístico que permitiera a esta estructura seguir delinquiendo en esta zona del país.

Los sujetos capturados fueron puestos a disposición ante el juez de control de garantías de Valledupar y La Fiscalía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad