Actualidad

Autoridades confirmaron nuevo y millonario golpe al contrabajo de productos agropecuarios

Las incautaciones se dieron en carne en canal, ganado en pie, frutas y verdura que eran transportados sin sus respectivas documentaciones de ingreso al país.

Autoridades confirmaron nuevo y millonario golpe al contrabajo de productos agropecuarios. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Autoridades confirmaron nuevo y millonario golpe al contrabajo de productos agropecuarios. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Con el propósito de evitar el ingreso y la diseminación de enfermedades de control oficial, así como controlar los delitos que tanto afectan la economía del país, las autoridades, a través del Centro Integrado Ica, el  Invima, Polfa  y Dian, lograron importantes resultados contra el contrabando y la ilegalidad en Norte de Santander, La Guajira y Nariño, los cuales ascienden a 100 millones  de pesos incautados en productos agropecuarios como carne en canal, ganado en pie, frutas y verduras.

La ofensiva contra estos dos delitos permitió que, en diferentes municipios de Norte de Santander, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendiera 27 unidades de reses, avaluadas en $90’257.142, las cuales eran movilizadas sin la respectiva documentación que indicara la procedencia, legalidad y sanidad de los animales que eran transitados por las vías nacionales.

Además, mediante acciones de patrullaje en la vía que comunica el casco urbano de Cúcuta con el corregimiento San Faustino, las autoridades incautaron 756 kilos de carne en canal y 974 kilos de queso, todo por un valor de $12’500.000. Los productos eran movilizados ilegalmente en pésimas condiciones de salubridad.

Estos operativos, que les cierra el cerco a los delincuentes dedicados a estos delitos, también dejaron la incautación de casi 2 toneladas de mango en el kilómetro 35, de la vía Distracción- Cuestecitas, en Riohacha, La Guajira, avaluadas $7’200.000. Así mismo, en el municipio de Pasto, del departamento de Nariño, la Policía confiscó 9 toneladas de maíz, por un valor de $7 millones. Esta mercancía fue incautada debido a que no contaba con los documentos de soporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad