Actualidad

Autoridades reportaron nuevo golpe al contrabando agropecuario en zona de frontera

Más de 76 millones de pesos en mercancía de contrabando fueron incautados por el Ica, el Invima, la Polfa y la Dian.

Igualmente, en Arauca, mediante patrullaje fluvial con el apoyo de la Armada Nacional. Foto: Getty Images

Igualmente, en Arauca, mediante patrullaje fluvial con el apoyo de la Armada Nacional. Foto: Getty Images(Thot)

Según lo informado por las autoridades, el más reciente golpe permitió que se incautaran más de 76 millones 500 mil pesos en productos que pretendían ser comercializados de manera ilegal.

Este importante resultado contra el contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario, se llevó a cabo mediante operativos en los puestos de control y el patrullaje adelantados en los departamentos de Nariño y Arauca.

Según lo informado, en el puesto de control de Tangua, ubicado en el municipio de Ipiales, Nariño, se incautaron 10 toneladas de tamarindo, avaluadas en más de $51 millones, y se logró la captura de dos personas y la inmovilización de un vehículo. Así mismo, se aprehendieron 31 toneladas de plátano, por valor de $12 millones, que pretendían ingresar al país sin los documentos requeridos por las autoridades.

Igualmente, en Arauca, mediante patrullaje fluvial con el apoyo de la Armada Nacional, se incautaron 2.5 toneladas de pescado, avaluadas en $24 millones, sin los documentos soporte para su comercialización.

Ante el escenario, la gerente del Ica, Deyanira Barrero, dijo que  “Con la articulación de las capacidades técnicas y operativas, desde el CIIIP se contrarrestan acciones ilícitas en el sector agropecuario, salvaguardando la sanidad y la inocuidad, evitando que ingresen o se propaguen plagas o enfermedades de control oficial”.

En la última semana, las autoridades atendieron 150 consultas sobre guías sanitarias de movilización interna, registro único de vacunación, registro único de identificación, plantas de beneficio y concentraciones ganaderas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad