Actualidad

Autoridades viales hicieron recomendaciones a viajeros por temporada de fin de año

La Agencia Nacional de Seguridad Vial confirmó que en el más reciente fin de semana, se logró reducir los índices de siniestralidad y por ende de víctimas fatales en las carreteras

Recomendaciones a viajeros por temporada de fin de año. Foto: Colprensa

Recomendaciones a viajeros por temporada de fin de año. Foto: Colprensa(Thot)

Para garantizar una movilidad segura a los colombianos durante esta época de fin de año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial sigue implementando su Plan Navidad de Movilidad, desplegado por el sector Transporte.

Según lo informado, en total se han sensibilizado 515.488 actores viales y se han realizado 3.174 inspecciones a vehículos, durante las últimas dos semanas, permitiendo confirmar que este fin de semana de “Fin de año” se ha logrado reducir la siniestralidad en 20%, en comparación con la misma fecha del año pasado.

De esta manera, la cifra de víctimas fatales ha disminuido en 27%, mientras que la de lesionados ha bajado en 19%, lo que se traduce en 6 vidas salvadas, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lea también: Gobierno Nacional confirmó que estableció tarifas para peaje de Puerto Colombia, Atlántico

Seguido a esto, la entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito, los límites de velocidad y se abstengan de conducir en estado de embriaguez, y que el mejor regalo este fin de año sea llegar bien a casa.

Teniendo en cuenta que el 50% de las muertes en siniestros viales de la época decembrina en 2018 tuvieron lugar en las ciudades, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, confirmó que desplegó en todo el país 262 equipos móviles de sensibilización conformados por 819 pedagogos que están realizando un trabajo focalizado en los 33 municipios de mayor incidencia en la siniestralidad.

Estos grupos hacen énfasis en el cumplimiento de las normas de tránsito, entendidas como convenciones universales que salvan vidas, el exceso de velocidad, el uso correcto del casco, beneficios de las sillas de retención infantil y los peligros de la conducción en estado de embriaguez.

Desde el Ministerio de Transporte, se confirmó que se dispuso la operación de 8 Puestos de Mando Unificado (PMU) en: Bogotá, Ibagué, Pereira, Cali, Bucaramanga, Medellín, Villavicencio y Barranquilla; esperando que los mismos se conviertan en escenarios de coordinación interinstitucional para prevenir, mitigar y atender de manera oportuna y efectiva las contingencias de movilidad y seguridad vial en las regiones con mayor siniestralidad vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad