Regiones

Gobierno Nacional confirmó que estableció tarifas para peaje de Puerto Colombia, Atlántico

A partir del primero de enero se aplicarán tarifas diferenciales para personas o empresas que se inscribieron en el censo realizado por la Gobernación del Atlántico.

Peaje de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Archivo

Peaje de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Archivo(Thot)

La Agencia Nacional de Infraestructura, mediante resolución expedida por el Ministerio de Transporte, estableció las tarifas diferenciales en el peaje de Puerto Colombia, Atlántico, para personas o empresas que se inscribieron en el censo realizado por la Gobernación del Atlántico para los municipios de Piojó, Tubará, Juan de Acosta y Puerto Colombia.

Según lo informado, la medida se aplicará a partir del primero de enero de 2020 para vehículos particulares, servicio público, camiones y buses vinculados a empresas de transporte público de pasajeros, para quienes aumentará únicamente el valor del índice de precios al consumidor.

En cuanto a los cupos otorgados, la ANI confirmó que cerca de 1700 se dieron en la categoría de automóviles, camperos y camionetas y, para el caso de los buses de transporte público de pasajeros, un total de 300 cupos.

Esto previendo un margen adicional para que las personas que no realizaron el censo en los tiempos establecidos puedan acceder a las tarifas.

En cuanto a los beneficios que los usuarios de las vías concesionadas podrán tener en cualquier momento, además de la disminución en los tiempos de recorridos, se añadió que permitirá a las regiones contar con infraestructura moderna y servicios competitivos, que se visibilizan en la reducción de costos de producción.

También se destaca la prestación de servicios tales como: seguimiento del tránsito a través de personal en diferentes puntos de la vía; a través de cámaras de seguridad garantizan la seguridad vial, así como mantienen en perfectas condiciones las estaciones de peaje.

Según la ANI este proyecto vial igualmente abre, entre otros beneficios, la implementación de nuevos puestos de trabajo en la región. Actualmente, el corredor registra un total de 7.410 personas vinculadas, incluso a través de alianzas con entidades nacionales para la capacitación y el desarrollo de proyectos productivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad