Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanza juicio contra exfiscal Hilda Niño, señalada por beneficiar a ‘paras'

La Corte Suprema busca establecer si la ex funcionaria habría recibido a través del abogado cerca de 200 millones de pesos para beneficiar al exparamilitar.

La exfiscal Hilda Niño. Foto: Colprensa

La Sala de Juzgamiento de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia en audiencia expuso las pruebas que serán usadas en juicio contra la exfiscal Hilda Niño, quien se encuentra en prisión por presuntamente recibir dádivas a cambio de favorecer a paramilitares en sus decisiones judiciales.

Entre las pruebas se destacan fotografías, grabaciones en video y telefónicas, además de conversaciones de chat. La Corte tendrá en cuenta los elementos que relacionan al abogado Juan Carlos Restrepo Bedolla, quien defendió a los exjefes paramilitares Miguel Mejía Munera, alias ‘El Mellizo’ y Orlando Villa Zapata.

En las pruebas se indica que Restrepo Bedolla ingresó por lo menos 44 oportunidades al despacho de la entonces fiscal desde en 2012 a 2016 y tuvo más de 10 conversaciones vía WhatsApp, “con el fin de adelantar actividades ilícitas con la entonces fiscal”.

Supuestamente, ella habría recibido a través del abogado cerca de 200 millones de pesos para beneficiar al exparamilitar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?