Sigue La WSigue La W

Actualidad

Avanzan las masivas manifestaciones contra la Reforma Tributaria en Colombia

En Sigue La W mostramos cómo avanzan las protestas en las principales ciudades del país.

En Sigue La W mostramos cómo avanzan las protestas en las principales ciudades del país.. Foto: Colprensa

En Sigue La W mostramos cómo avanzan las protestas en las principales ciudades del país.. Foto: Colprensa(Thot)

En Sigue La W miramos cómo avanzan las protestas en Colombia contra la Reforma Tributaria pese a la polémica orden judicial que suspendía las manifestaciones para frenar contagios COVID.

En Cali, en las horas de la mañana se presentaron desmanes. Fue derribado el monumento de conquistador español y fundador de la ciudad, Sebastián de Belalcázar, ubicado en el oeste de la capital vallecaucana.

También, saquearon un Éxito, sin embargo, las personas que estaban marchando lograron recuperar las cosas y devolverlas al almacén de cadena.

En Bogotá, los manifestantes se han desplazado por las diferentes calles de la ciudad. En Suba, se presentaron algunos desmanes.

Milta Rodríguez explicó que “lo que ha hecho que se movilice la gente es la Reforma Tributaria, sin embargo, son muchas más las razones”.

En Norte de Santander, la jornada se ha llevado a cabo de manera pacífica. Martín Cruz explicó en Sigue La W que “el objetivo es que se caiga la Reforma Tributaria y que el presidente reconozca que se debe sentar a dialogar con los opositores”.  

En Cauca, en cinco puntos del departamento se han concentrado personas. Jaime recalcó que “estimamos unas 50.000 personas en las protestas. Le exigimos al Gobierno que se siente a negociar con las organizaciones”.  

En Córdoba, aproximadamente 15.000 los docentes que se han sumado a esta actividad. El profesor Alfonso Sánchez subrayó que “estamos protestando por una reforma que afecta al país. La manifestación se ha dado a través de una caravana y hemos seguido con todos los protocolos de bioseguridad”.

En Nariño, se ha realizado la protesta de manera pacífica. Con música y arengas los manifestantes muestran sus inconformidades en Pasto.

Le puede interesar:

En Cartagena, las personas se desplazan hasta la zona turística de Bocagrande. Por el momento se reporta normalidad en la protesta.

En Boyacá, muchos campesinos protestaron desde sus casas. Se presentan bloqueos intermitentes en varias vías del departamento.

En Manizales, se reporta con normalidad las protestas que se llevan a cabo.

El médico Fabián Sanabria Rodríguez señaló que “se está presentando una alta ocupación de camas UCI”. Hizo un llamado a las personas que protestan “para que sigan con los protocolos de bioseguridad y mantengan el distanciamiento social”.

Lo que nos preocupa en este momento es el pico respiratorio que sin COVID O con COVID se presentan en esta temporada de lluvias”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad