Ciudades

Selecciona tu emisora

Avianca aseguró que no está “quebrada”

La aclaración se dio luego de conocerse un video donde el presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, Roberto Kriete, aseguró que la empresa estaba "quebrada".

Según Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, la aerolínea está quebrada. Foto: Getty Images

A través de redes sociales, se conoció un video en el que directivos de Avianca aseguraban a un grupo de trabajadores de la compañía, al parecer en Centroamérica, que esta no estaba afrontando su mejor momento. Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, incluso aseguró que estaba “en quiebra”.

Ante esta información, la misma empresa procedió a regular dichas declaraciones y afirmar que la empresa no se encuentra en ese estado.

A través de un comunicado, revelado durante este 27 de agosto, la empresa dijo:

Avianca Holdings S.A. (la “Compañía”) se permite informar, que en el día de ayer ha circulado un video obtenido de manera ilegal en el que, sin tener en cuenta el contexto completo de la reunión, aparece el Presidente de la Junta Directiva de la Compañía Sr. Roberto Kriete, dando unas declaraciones a ciertos empleados acerca de Avianca Holdings.

En desarrollo de esa charla con algunos de sus colaboradores, el Sr. Kriete, tratando de enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la Compañía, utilizó coloquialmente el término “quebrada” para referirse a la Compañía. En este sentido la Compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna.

Así mismo, los hechos contados por el Sr. Kriete a los empleados asistentes a dicha reunión interna de trabajo, están en armonía con el “Plan Avianca 2021” que fue revelado al mercado en días pasados y que tiene como metas, entre otras, (a) el reperfilamiento de la deuda mediante acuerdos con contrapartes de la Compañía, (b) la optimización de la flota, (c) el fortalecimiento del hub Bogotá, (d) garantizar un flujo de caja que permita llegar a niveles de apalancamiento conservadores y (e) lograr un crecimiento sostenible y competitivo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?