Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Para evitar que se hunda proyecto anticorrupción, Chacón estudia retirar proposición

La ministra del Interior ha señalado que si la iniciativa prospera, pedirá que se hunda el proyecto.

Alejandro Carlos Chacón estudia la posibilidad de retirar la proposición que elimina la obligación a los congresistas de informar sobre las actividades de sus familiares. Foto: Colprensa

Fuentes en la Cámara de Representantes le confirmaron a La W que el congresista Alejandro Carlos Chacón estudia la posibilidad de retirar la proposición que elimina la obligación a los congresistas de informar sobre las actividades de sus familiares, para evitar que se hunda el proyecto anticorrupción que surte su último debate.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez ha asegurado que si se elimina el artículo segundo del proyecto, tal y como lo ha pedido Chacón, el Gobierno pedirá que se hunda la iniciativa, por considerar que la herramienta es necesaria.

La iniciativa, que hace parte de la agenda anticorrupción derivada de la consulta votada por más de 11 millones de colombianos, es discutida en último debate en la Plenaria de la Cámara.

Hay tres proyectos anticorrupción en último debate en Plenaria de Cámara: el que regula los conflictos de interés, el que obliga a publicar la declaración de renta y el de pliegos tipo.