Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Si Cámara aprueba propuesta de Chacón, Gobierno pedirá hundir proyecto anticorrupción

La proposición del congresista pide eliminar obligación de los congresistas de consignar las actividades de sus familiares.

Lo que le vamos a pedir a la Cámara de Representares es que el proyecto se vote en su totalidad: Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que si la Cámara de Representantes decide aprobar la proposición del representante Alejandro Carlos Chacón de eliminar la obligación de los congresistas de reportar las actividades de sus familiares, el Gobierno pedirá que se hunda la iniciativa.

“Creo que aquí les ha faltado entender, a quienes firmaron esta propuesta, de qué se trata la modificación, no hay una razón para decir que este artículo es un riesgo para el Congreso o que no sea bueno”, señaló la ministra.

Gutiérrez reiteró su compromiso con la agenda anticorrupción y señaló que el Gobierno impulsará los proyectos que siguen haciendo su tránsito en el Congreso.

“Hay tres proyectos para último debate en Plenaria de Cámara: el que regula los conflictos de interés, el que obliga a publicar la declaración de renta y el de pliegos tipo”, señaló la ministra, que resaltó que ya hay ponencia positiva para el proyecto presentado con la Fiscalía y los partidos políticos.

====================

Lea en La W: