La W RadioLa W Radio

Actualidad

Escuche el fuerte agarrón entre Chacón y Goebertus por artículo de proyecto anticorrupción

Alejandro Chacón aseguró que ya existe una ley para regular los intereses de los congresistas, mientras que Juanita Goebertus manifestó que es necesario incluir a los familiares.

Escuche el fuerte agarrón entre Chacón y Goebertus por artículo de proyecto anticorrupción

Escuche el fuerte agarrón entre Chacón y Goebertus por artículo de proyecto anticorrupción

38:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3942968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que nosotros buscamos es que se incluya en el registro de intereses a la esposa y los familiares de los congresistas: Juanita Goebertus. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón defendió su propuesta de eliminar el artículo en un proyecto anticorrupción que obliga a que congresistas registren la actividad de sus familiares cercanos y señaló que la iniciativa ya existe en el ordenamiento jurídico.

“Hoy los congresistas somos los únicos que tenemos que declarar nuestros conflictos de interés; además, los ciudadanos pueden consultar en Cuentas Claras los aportes a las campañas y antes de cualquier debate los congresistas tenemos que declarar nuestros impedimentos, incluso por nuestra relación con familiares”, señaló el congresista.

Chacón añadió que el verdadero problema con la iniciativa que se discute en último debate es que reduce el régimen de conflictos de interés del cuarto al segundo grado de consanguinidad. “De eso no hablan algunos congresistas, eso sí es grave”, añadió.

La representante Juanita Goebertus respondió a los argumentos de Chacón y resaltó la importancia de que las actividades de los familiares de los congresistas queden consignadas para lograr una mayor transparencia.

“¿Cómo garantizar que registremos los intereses del cónyuge y los familiares? Nadie puede contrastar si yo me estoy declarando impedida con justa razón en un proyecto que puede beneficiar a un familiar”, advirtió la representante.

La congresista de la Alianza Verde señaló que “sin el artículo que se busca eliminar, el proyecto pierde sus herramientas para luchar contra la corrupción”, por lo que hizo un llamado a que no se apruebe la proposición de Chacón.

Goebertus también reveló que presentó una proposición para evitar que los conflictos de interés sólo operen en el segundo grado de consanguinidad.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad