Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los proyectos requeridos en materia de paz están pendientes en un 57%: Juanita Goebertus

La congresista habló sobre un informe relacionado con la implementación de los acuerdos de paz.

El Partido Liberal entró para hacer quorum, pero al momento de la votación, ya no había: Juanita Goebertus. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la representante a la Cámara, Juanita Goebertus se refirió a un informe presentado por varios congresistas sobre la implementación de los acuerdos de La Habana y advirtió que faltan muchas iniciativas por tramitarse en el Congreso de la República. 

"El 57% de las normas requeridas para la implementación del Acuerdo aún están pendientes", señaló la representante. 

Goebertus también prendió las alarmas por la financiación de la implementación de los Acuerdos y señaló que, aunque se contemplan $9,8 billones para la paz,  "al revisar en detalle, uno encuentra 41% de los proyectos de paz incorporan programas de política social general, sin que haya un enfoque territorial específico"

La congresista resaltó algunos logros del Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archile e hizo un llamado a que se ponga la lupa a la seguridad en los territorios. 

"Una de las conclusiones duras del informe es que si no nos concentramos en una política de seguridad territorial, esto se nos desestabiliza muy rápido", añadió. 

Le puede interesar: