Actualidad

Avianca bajará sueldos de algunos empleados al salario mínimo legal mensual vigente

La medida aplicará principalmente para los trabajadores que se encuentran en licencias no remuneradas y suspensión de contrato.

La medida aplicará principalmente para los trabajadores que se encuentran en licencias no remuneradas y suspensión de contrato.. Foto: Colprensa

La medida aplicará principalmente para los trabajadores que se encuentran en licencias no remuneradas y suspensión de contrato.. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio conoció que Avianca durante este viernes notificó en un conversatorio interno a varios de sus empleados acerca de que se hará reducción de su salario, al salario mínimo legal mensual vigente, especialmente para los trabajadores de la compañía que se encuentran en licencia no remunerada y suspensión de contrato.

Le puede interesar: Avianca podría enfrentarse a multas de hasta 450 SMLV: Superintendente de transporte

Al indagar con la aerolínea, la misma manifestó a W Radio, que se debía tener en cuenta que en el momento solamente está teniendo ingresos por el transporte de carga y ante ese escenario recordó que desde que empezó la crisis generada por el Covid – 19, la compañía había asegurado al 100 % de sus empleados que iban a tener algún tipo de remuneración independientemente de que estén laborando o no, incluyendo a los que están en licencia no remunerada para quienes aplicará principalmente esta medida, dando así cumplimiento a su compromiso de no dejar ninguno de sus trabajadores sin ingresos.

Lea también: Avianca expuso la complicada situación que afronta a causa del COVID-19

En cuanto a los trabajadores que están activos y en plena función de sus labores, la compañía notificó que será decisión de ellos si aceptan bajan su sueldo, el cual tendría también un porcentaje adicional sobre lo que terminen ganando.

Avianca finalmente aseguró que trabajadores enfermos y mujeres embarazadas seguirán recibiendo el 100% de su remuneración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad