Actualidad

Avianca cerca de salir del Capítulo 11, Corte confirmó su plan de reorganización

La aerolínea en su anuncio confirmó que espera salir del Capítulo 11 en el que se encuentra, antes de que finalice 2021

Luego de haber presentado la documentación adicional que fue requerida hace algunos días por parte del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos, Avianca informó que la Corte confirmó su Plan de Reorganización, lo que en otras palabras significa, que la compañía espera completar con éxito el proceso en el que se encuentra y finalmente salir del Capítulo 11, esto espera hacerlo antes de finalizar el presente año. 

En su pronunciamiento, Avianca aseguró que con la salida del Capítulo 11 en el que se encuentra “contará con un balance más sólido con una deuda significativamente menor y más de USD1.000 millones de liquidez”, igualmente expresó que su reestructuración le permitirá continuar reposicionando y simplificando su negocio, allí destacó su idea de ofrecer precios más competitivos, aviones reconfigurados y tener una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento, también se dejó claro que avanzará con el refinanciamiento de aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo. 

Ante el escenario, Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, dijo “nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. 

"El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”. Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo: "En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente.

Queremos agradecer especialmente al Juez Glenn por su supervisión reflexiva y responsable durante este proceso. De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. 

"Somos una empresa que combina el legado de más de 100 años, con un servicio moderno y eficiente manteniendo el compromiso de tener los mejores estándares de seguridad, servicio al cliente y generación de valor para la industria”. agregó.

En cuanto al Plan de Negocio que tiene Avianca, se destacaron varios puntos que traerán alivió a la misma: 

● Ser una aerolínea estable y económicamente viable. 

● Tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera por completo. 

● Fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes, al tiempo que permite el crecimiento de la operación de la aerolínea en nuevos mercados. 

Impulsar el crecimiento continuo de los negocios de Carga y su programa de lealtad LifeMiles, aprovechando el posicionamiento de la Compañía ya logrado en los mercados en donde opera. Finalmente, se reiteró que dentro del plan de reorganización ya aprobado se mantuvo la idea de que Avianca pase a ser una compañía con domicilio en Reino Unido, desde luego habrá que realizar los trámites correspondientes para llevar a buen puerto ese proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad