Actualidad

Avianca demostrará beneficios para Colombia si participa en su financiamiento

El pronunciamiento de la aerolínea se presentó luego de conocerse que el Tribunal de Cundinamarca suspendió el préstamo que el Gobierno tenía en planes hacerle

Avianca Holdings. Foto: Getty

Avianca Holdings. Foto: Getty(Thot)

Luego de la orden judicial emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el que se ordenó la suspensión del crédito que el Gobierno colombiano le daría a Avianca Holdings S.A., la compañía agradeció nuevamente al Gobierno por su apoyo durante su reorganización bajo el Capítulo 11, añadiendo que el financiamiento de la empresa también cuenta con el respaldo de acreedores existentes de la compañía, además de 90 inversionistas institucionales externos.

Avianca también expuso que este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones de la aerolínea, mantener la conectividad aérea en Colombia y respaldar al país en su recuperación económica.

Sin embargo, la parte más importante del pronunciamiento se encontró en que Avianca aseguró que proporcionará información al Tribunal Colombiano en los próximos días que, en conjunto con la respuesta del Gobierno Nacional, evidenciará que la participación de Colombia en su financiamiento es una transacción beneficiosa para el país.

La aerolínea aseguró también que su financiamiento ha sido estructurado otorgando al Gobierno garantías de respaldo importantes, así como atractivos rendimientos financieros. Además de otorgar prioridad de repago por sobre otros acreedores, incluyendo sobre los participantes en el tramo subordinado de US$700 millones del financiamiento.

Finalmente, Avianca manifestó que espera presentar la próxima semana su moción DIP ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y confía en que el Tribunal colombiano autorizará al Gobierno Nacional, de manera oportuna, a avanzar con el financiamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad