Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avión de la FAC viajó rumbo a la India con colombianos y extranjeros a bordo

Luego de dos paradas técnicas, la misión regresará a Bogotá, Colombia.

El Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles . Foto: Colprensa

La Cancillería confirmó que el avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en Wuhan sobre las 9:00 a.m., hora colombiana, para repatriar a 15 colombianos, entre ellos dos funcionarios del ministerio, y a 11 extranjeros.

Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos”, explicó la Cancillería.

Luego de que las autoridades chinas y colombianas hicieran los respectivos análisis médicos, el avión partió a Mumbai, India, a las 12:00 m.

Hacia las 8:30 p.m., volará hacia Madrid, España, y aterrizará este jueves 27 de febrero. Finalmente partirá a Bogotá, Colombia.

Cuando el avión aterrice en la capital colombiana, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema”, dijo la canciller Claudia Blum.

Lea en La W: