Actualidad

Bananeros del país intensifican control y prevención ante posible plaga en sus cultivos

Hasta el momento ningún predio afiliado a Augura en la zona del Magdalena o Urabá ha presentado la sintomatología de esta enfermedad.

Bananeros del país intensifican control y prevención ante posible plaga en sus cultivos. Foto: Colprensa

Bananeros del país intensifican control y prevención ante posible plaga en sus cultivos. Foto: Colprensa(Thot)

La Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, informó que trabaja de manera coordinada con las autoridades en las medidas de control y prevención ante el anuncio, realizado por el Instituto Colombiano Agropecuario, sobre la sospecha de la presencia del hongo conocido como Fusarium oxysporum f.sp. cubense raza 4 tropical  (Foc R4T) en cuatro plantaciones ubicadas en el departamento de La Guajira, en sitios aislados de los grandes centros de producción bananeros y plataneros del país.

Le puede interesar:

Frente al escenario, el presidente (E) de Augura, Emerson Aguirre Medina, aseguró que “hemos reforzado entre nuestros afiliados, productores y comercializadores la aplicación del protocolo fitosanitario, y el ICA ha tomado las decisiones necesarias para proteger la producción nacional. Ningún predio afiliado a Augura en la zona del Magdalena o Urabá, ha presentado la sintomatología de esta enfermedad”, afirmó el presidente (E) de Augura, Emerson Aguirre Medina.

Según lo informado por Augura, a través del Centro de Investigaciones del Banano (Cenibanano), se inició en 2014 una labor de preparación, prevención y monitoreo particularmente del Fusarium R4T. El gremio bananero ha estado siempre atento a los últimos avances en investigaciones relacionadas con esta enfermedad, con el fin de entregarle a los afiliados información clara para la prevención.

Finalmente el gremio bananero hizo un llamado a mantener la confianza en su equipo, que se ha preparado y se encuentra al frente de la situación para atender las recomendaciones del Ica y a buscar como país las mejores alternativas para proteger la industria bananera, un sector que a lo largo de su historia, ha incorporado los más altos estándares internacionales de calidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad