Actualidad

Banco Agrario con el Gobierno busca ayudar a los afectados por la minga indígena

Los productores que no lograron pagar sus obligaciones financieras con el Banco por la minga indígena, podrán acercarse a las oficinas del mismo en busca de soluciones.

Los productores enfrentan problemas por las movilizaciones y el cierre de la vía Panamericana que realizan los indígenas de la región. Foto: Getty Images

Los productores enfrentan problemas por las movilizaciones y el cierre de la vía Panamericana que realizan los indígenas de la región. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional informó que está buscando alternativas para aliviar las obligaciones que tienen productores de Cauca y Nariño con el Banco Agrario. Cabe señalar que estas personas enfrentan problemas por las movilizaciones y el cierre de la vía Panamericana que realizan los indígenas de la región.

(Le puede interesar: ¿Dónde está la ministra de Justicia?: José Obdulio Gaviria)

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien informó que el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya, ha adelantado reuniones en los últimos días con los sectores productivos de los departamentos del Cauca y Nariño que han resultado afectados por los bloqueos de las vías. Esto con el fin de ofrecerles alternativas para manejar su cartera con la entidad.

En sus declaraciones, el timonel del Banco Agrario dijo lo siguiente: “Lo que se está planteando a quienes están viéndose afectados por los bloqueos y no pueden sacar sus productos a la venta y, consecuentemente, no están en condiciones de cumplir con las cuotas que se vencen en los próximos días, es que se les puedan hacer reperfilamientos de crédito o ampliar un poco los plazos. Así, cuando tengan un mejor flujo de caja, pueden pagar y evitan quedar vencidos y mal calificados. Para ello, solo tienen que acercarse a la oficina del Banco más cercana y plantear su situación”.

(Lea también: Gobierno “acompañará” 80% de peticiones de indígenas en Cauca)

Es importante precisar que estas opciones están orientadas hacia quienes tengan cosechas que están saliendo en estos momentos. Es decir, aquellos sectores cuyas recolecciones están programadas para dentro de dos o tres meses, no presentan problemas de vencimientos en la actualidad.

Adicionalmente, se informó que Mejía también conversó con empresarios y gremios de la producción de estos dos departamentos que presentan necesidades de flujo de caja, sobre la posibilidad de que puedan acceder a recursos de crédito de la entidad de forma expedita. Para ello, ya dio instrucciones a los funcionarios del Banco en estas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad