Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con reforma al Sistema de Regalías, Gobierno busca aumentar inversión en zonas productoras

Las ministras de Interior, Minas y representantes de varios partidos radicaron un proyecto de acto legislativo.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y la ministra de Minas, María Fernanda Suárez presentaron en el Congreso un proyecto de modificación al Sistema General de Regalías. Foto: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y la ministra de Minas, María Fernanda Suárez presentaron en el Congreso un proyecto de modificación al Sistema General de Regalías.

La ministra Suárez explicó que, en cumplimiento de una promesa de campaña del presidente Duque, se incluyó una mayor inversión -entre 30% y 50% de los recursos- para las regiones productoras, sin afectar a las regiones no productoras.

(Le puede interesar: Duque promulgó decreto de incremento al salario mínimo)

"Estamos apuntando a un ahorro en los recursos para funcionamiento que bajarían del 5% al 1.5%, permitiendo aumentar la inversión en las regiones productoras sin afectar a las no productoras", señaló la ministra.

El Gobierno señaló que a través de leyes que se presentarán en el Congreso se buscará reformar el trámite de los OCAD para lograr una mayor eficiencia en la inversión de los recursos de regalías.