Actualidad

Banco de la República hará intercambios artísticos de obras en 26 ciudades de Colombia

Este nuevo proyecto de arte expondrá obras y reflexiones en las ventanas y fachadas de las casas de 130 artistas de todo el país.

Banco de la República hará intercambios artísticos de obras en 26 ciudades de Colombia

Banco de la República hará intercambios artísticos de obras en 26 ciudades de Colombia(Thot)

“Intercambios artísticos en época de pandemia: Interior/Exterior” es un nuevo proyecto en el que se expondrán obras e ideas en las ventanas y fachadas de las casas de 130 artistas de todo el país.

Debido al confinamiento global causado por la pandemia de la COVID-19, la programación de exposiciones que el Banco de la República tenía previsto realizar durante el segundo semestre de 2020 en el marco del proyecto Imagen Regiona 9 IR9, se vio afectada y debió ser pospuesta para el próximo año.

En búsqueda de una alternativa para impulsar este programa por fuera de los habituales espacios de exposición del Banco,  nació esta idea, en la que se invitó a 130 artistas a realizar obras que se ubicaran en las fachadas de sus viviendas y/o en los elementos que la componen: muros, ventanas, puertas, balcones, etc. De este modo, cada artista registrará a modo de unas instrucciones el proceso de creación de su obra y las compartirá con otro artista de IR9 que, a su manera, las reinterpretará y creará a partir de ellas una nueva obra.

La última fase de la iniciativa es un llamado a la acción a los espectadores, bien sea a los vecinos que vieron las obras “en vivo” o a quienes lo hicieron de forma virtual, a ellos se les invitará a elegir alguna de las 130 instrucciones de obras que se crearon para este proyecto y que estarán en línea, para que las reinterpreten a su manera y las exhiban en sus propias casas. La participación del público se divulgará a través de redes sociales con la etiqueta: #CambalacheDeArte.

Esta iniciativa se llevará a cabo en 26 ciudades colombianas, entre julio y diciembre de 2020. Los usuaruos podrán ver los resultados de esta exposición en las fotos y videos que se publicarán en el portal cultural del Banco de la República (www.banrepcultural.org/exposiciones/interior-exterior) y que se compartirán a través de los perfiles de Facebook e Instagram de los Museos del Banco de la República y de Banrepcultural.

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad