Actualidad

Bancolombia, Nutresa y Alpina lideran top 10 de empresas colombianas con mejor reputación

Este año, Nestlé y la Universidad Nacional ingresaron a este ranking.

Bancolombia, Nutresa y Alpina lideran top 10 de empresas colombianas con mejor reputación. Foto: Colprensa

Bancolombia, Nutresa y Alpina lideran top 10 de empresas colombianas con mejor reputación. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente estudio de Merco Empresas y Líderes Colombia, un informe que evalúa la reputación corporativa de las compañías y de los líderes empresariales en el país, Bancolombia continúa siendo la empresa con mejor reputación en el país.

En su orden, le siguen el Grupo Nutresa, Alpina, Sura, Cementos Argos, Ecopetrol, Bavaria, Grupo EPM, Nestlé y la Universidad Nacional, que ingresa por primera vez en este ranking.

Para esta edición, Bancolombia, Grupo Nutresa y Alpina mantuvieron su liderazgo, Sura es una de las que más se mueve pasando del puesto octavo al cuarto, Ecopetrol le sigue en movimiento, escalando tres posiciones en el ranking pasando del noveno al sexto lugar y, al igual que la Universidad Nacional que escala seis casillas pasando de la 16 a las décima, Nestlé ingresa al top 10 pasando del puesto número 11 al noveno.


foto: Merco, Empresas y Líderes

Por su parte, el ranking de los 10 empresarios más prestigiosos y con mejor reputación del país lo continúa liderando Arturo Calle Calle de Comercializadora Arturo Calle.


foto:  Merco, Empresas y Líderes

Para el informe, la firma realizó 51.825 encuestas entre directivos de compañías, directores de comunicaciones, líderes de opinión, periodistas, analistas de información económica, trabajadores de empresas, población en general, entre otros.

“La reputación se sostiene de dos pilares: la identidad corporativa y el reconocimiento. La primera tiene que ver con la historia, la estrategia y la cultura organizacional. La segunda, con el reconocimiento que hacen de esos comportamientos sus principales grupos de interés”, explicó Manuel Sevillano, Director General de Merco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad